Diseño de sistemas de administración y gestión de residuos sólidos urbanos (R.S.U.).
Sin importar si partimos de sistemas existentes en la localidad que nos encontremos o tengamos que empezar de cero, ofrecemos la más pulcra de las soluciones a su problema de residuos sólidos urbanos (R.S.U.).
Diseño y optimización de rutas.
Los canales o rutas del manejo de residuos sólidos son una de las piezas más importantes de toda la operación. Nuestro propósito es garantizar que se cumplan las existentes o mejorarlas según sea el caso.
Diseño de estaciones de transferencia.
Para garantizar la adecuada gestión de residuos sólidos urbanos (R.S.U.), cuando la distancia entre localidad y vertedero es un factor a considerar, nosotros realizamos las gestiones apropiadas para la adecuación de terrenos que funcionen como estaciones de transferencia.
Plan de manejo de Residuos Sólidos.
La primera pieza del proyecto es un plan eficiente y adecuado para localidad, con eso en mente, en IRESCODIG garantizamos planes que devengan en soluciones especializadas para cada problema de residuos sólidos urbanos (R.S.U.).
Programas de reutilización para reciclaje.
Sabiendo que el individuo es el primer eslabón de la cadena, uno de nuestros intereses principales es garantizar que nuestros esfuerzos alcancen a todos y cada uno de los miembros de la empresa o localidad que contrata nuestros servicios. Esto lo hacemos elaborando programas fáciles de seguir para que perduren en el tiempo.
Tratamiento y reutilización de aguas residuales.
Con el fin de estimular la regeneración del ambiente, establecemos mediante diseño, que el destino final de las aguas residuales, resulte en un agente de abono del suelo en su retorno a éste. De esta manera podemos garantizar la integridad a futuro del cuerpo receptor y su entorno.
Diseño de terracerías.
El diseño de terracerías para la readecuación del contenido de residuos sólidos en los vertederos, es un elemento de mucha importancia, por el aprovechamiento de las áreas, que suelen ser reducidas en los lugares de destino final, sin importar el estado en el que pudiera encontrarse al momento de la intervención, permitiendo la realización de una mejor labor de gestión, y cierta garantía de que nuestros servicios no sean necesarios en el porvenir cercano.
Diseño del drenaje de lixiviados.
Durante la degradación de los residuos sólidos urbanos (R.S.U.) se produce materia líquida, que va a parar al subsuelo y genera un cierto grado de contaminación, que puede ser tanto hídrica, como del suelo mismo, si no se manejan apropiadamente los lixiviados. Ante esta situación nos empeñamos en la correcta conceptualización del problema, para prevenir y controlar esas ocurrencias posteriormente.
Diseño del sistema de aprovechamiento de biogás.
La descomposición de los residuos sólidos comporta la producción de una serie de productos químicos, especialmente los gases como forma de energía, destacándose el gas metano, el cual puede ser aprovechado para usos en la propia estación. Nuestros planes y sistemas servirán de apoyo para estos fines.
Readecuación de vertederos y su entorno natural.
Teniendo por entendido que lo más importante en cualquier servicio o propósito ecológico es el impacto que producimos, también realizamos los servicios y esfuerzos para restaurar todo el entorno en el cual trabajamos, siempre preocupándonos por el bienestar a futuro de la empresa o localidad que solicita nuestros expertos servicios.